![]() |
Paella de Arroz Negro |
Su caracterización de color negro, es gracias a la tinta de calamar que no solamente le da un color oscuro sino que además le da un aroma muy característico de mar.
Es una receta rápida y fácil de cocinar y que a continuación describiremos cómo preparar este exquisito plato.
Ingredientes

- 400 gr. de Arroz Bomba
- 350 gr. de sepia con su tinta
- 300 gr. de calamares con su tinta
- cabeza de rape
- 2 diente de ajo
- 2 hojas grandes de laurel
- fumet de pescado
- 2 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de pimento rojo dulce
- Apio
- Sal a su gusto
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. Para preparar el fumet de pescado, ponemos en una cazuela una cabeza de rape, cebolla, apio, perejil, laurel, y agua. Lo cocemos durante 20 minutos. Una vez terminada la cocción añadimos la tinta de calamar.
2. Para el sofrito picamos las cebollas a taquitos muy finos. Cortamos los ajos en pequeñas láminas y rallamos los tomates. Por último, limpiamos los calamares y la sepia y los cortamos en cuadraditos.
3. Ponemos la paellera al fuego con el aceite. Echamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos hasta que esté dorado. A continuación ponemos los calamares y la sepia sin dejar de remover y después añadimos el tomate rallado y la cucharadita de pimentón.
4. Tras un minuto a fuego lento, agregamos el caldo de pescado, dejando hervir durante 20 minutos
5. A continuación, añade un poco más de caldo de pescado, hasta que esté por los remaches de las asas. Agregas el arroz y dejas cocer hasta que se consuma todo el caldo, vigilando que el arroz este cocido. El tiempo de cocción aproximado estará entre 18 – 19 minutos. En caso necesario, añade poco a poco caldo de pescado del que tenemos reservado.
6. Por último, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
7. Para darle el toque final, prepararemos un all i oli que lo serviremos en un pequeño recipiente para que cada comensal pueda agregárselo a su gusto.
Buen provecho
Saludos
Amadeu Ragasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog, no se admitirán comentarios ni frases obscenas.