Paella de Marisco


Entre la gran variedad de arroces secos implantados en nuestra gastronomía y dentro de los Platos Típicos de Valencia, está la Paella de Marisco, sobre todo en las poblaciones costeras y marineras, por lo que a continuacion apuntare la receta y la elabortacion de la misma, con el fin de ir recopilandolas en un mismo aquellos platos mas significativos.


Paella de Marisco
Paella de Marisco














Ingredientes para 4 personas. 

1 cebolla grande
2 tomates grandes maduros
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
Aceite de oliva
Azafrán o colorante alimentario
2 Ajos
Sal
Agua
800 ml de caldo de pescado
200 gr mejillones
200 gr almejas
200 gr sepia o calar
200 gr langostinos
150 gr cigalas
400 gr arroz Bomba
 

Elaboración
  • Empezamos pelando los langostinos, pero no todos, y reservamos las cascaras con las que vamos a hacer el caldo. Y guardamos algunos enteros para decorar la paella
  • Ponemos en una cazuela un chorreón de aceite. Cuando esté caliente rehogamos los langostinos, las cigalas y las peladuras durante dos minutos y las cubrimos con agua para cocerlas durante 15 minutos.
  • A continuación limpiamos los mejillones y las almejas. En otra cazuela con un poco de agua, ponemos a hervir los mejillones para que se abran. Apartamos y repetimos la misma operación con las almejas. Reservamos el líquido colado para añadirlo al caldo.
  • Luego seguimos con las verduras del sofrito. Cortamos la cebolla, los pimientos rojo y el verde a taquitos. Rallamos el ajo, pelamos el tomate y también lo rayamos. Y, por último, cortamos la sepia en taquitos.
  • Ponemos la paellera en el fuego con un chorreón de aceite, cuando este caliente agregamos el ajo y la cebolla y lo rehogamos hasta que esté dorado. Ahora agregamos el pimiento, lo cocinamos unos 2 minutos y después ponemos el tomate. Mezclamos todo bien y echamos la sepia. La cocinaremos unos 4 minutos, para que no se quede dura.
  • A continuación, añadimos el arroz. Mezclamos bien, para que se impregne del sofrito y cubrimos con el caldo. Empezamos poniendo 2 partes y media de caldo por cada una de arroz y mantendremos el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Le agregamos sal y unas hebras de azafrán. Ponemos el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, cocinamos a fuego medio, durante unos 18 a 20 min.

  • Cinco minutos antes de que termine el arroz, pondremos las almejas, los mejillones, los langostinos y las cigalas, a modo de decoración.

  • Cuando esté apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y ya lo tendremos dispuesto para servir.

 Saludos 
Amadeu Ragasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog, no se admitirán comentarios ni frases obscenas.